Considerations To Know About naves industriales
Considerations To Know About naves industriales
Blog Article
Una nave industrial sirve para facilitar el desarrollo de actividades industriales como la producción de bienes, almacenaje de productos y distribución.
Esta distancia dificulta la propagación del fuego, aunque es necesario que el espacio esté libre de objetos o elementos que puedan extenderlo.
Estas trabajan para absorber esfuerzos, permitiendo mantener grandes claros para lograr mejores espacios. Los largueros son elementos utilizados para soportar el peso de la lámina de cubierta, ayudando a la estructura a soportar esfuerzos a flexión y cortante. Normalmente se diseñan vigas prefabricadas en sección canal y, en caso de que se requieran claros largos, se juntan dos piezas formando una sección de cajón.
Dichos edificios brindan también protección y cuidado, tanto al producto closing como a cada uno del personalized operativo. Tienen la finalidad de resguardar el equipo y la maquinaria empleada, facilitar el Command de entrada, salida y movimiento de cualquier materials o materia prima empleada para la construcción o elaboración del producto ultimate.
Las vigas de acero son claves en la creación de estructuras amplias como las encontradas en las naves industriales. Estos componentes no solo tienen que soportar el peso del edificio, sino también ser capaces de adaptarse a las variadas configuraciones que el proceso industrial requiera.
Una de las ventajas más significativas en la construcción de estas edificaciones, es el uso de estructuras de acero. Esto nos permite lograr claros muy amplios, permitiendo que la instalación de las líneas de proceso en el inside de la nave sea más sencillo.
Las naves industriales son edificios muy grandes de una sola planta con múltiples muelles de carga, para realizar la carga y descarga de camiones.
– Aislamiento térmico y acústico: el aislamiento térmico y acústico es necesario para mantener una temperatura adecuada dentro de la nave industrial y reducir el ruido producido por las máquinas y equipos.
Otra de las clasificaciones que más se utilizan es la que tiene en cuenta la facilidad de propagación de incendios que tiene la estructura.
Esto permite que en su inside se construyan diferentes espacios, separados entre sí y destinados a diversas funciones. Además, este tipo de naves son muy resistentes a los incendios y otras incidencias.
Permiten ahorros representativos en cimbra y mano de obra, lo que la convierte en una opción naves industriales valiosa para proyectos con presupuestos y tiempos restringidos.
Esta clasificación se realiza teniendo en cuenta los diferentes materiales que se han utilizado para construir la nave.
Por ejemplo, son ideales para empresas que necesitan repartir al 50% el espacio entre oficinas y áreas de almacenamiento.
Cuando iniciamos un proceso de construcción, comenzamos con la aprobación por parte del cliente del diseño propuesto. Comenzamos con la obra civil, la cual contiene varias etapas. Nosotros construimos tomando en cuenta los siguientes elementos:
– Corte y conformado de materiales: los materiales utilizados en la fabricación de naves industriales deben ser cortados y conformados para adaptarse a la estructura diseñada.